CENTAC alerta de los riesgos de exclusión social en Ciudades Inteligentes

Publicado 20/04/2015 14:08:22CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha alertado de los riesgos de exclusión social y las nuevas brechas sociales y tecnológicas que pueden aparecer en las Ciudades Inteligentes.

El director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Juan Luis Quincoces, ha afirmado en la séptima entrega de la campaña 'Píldoras para la Accesibilidad' que los grandes desarrollos tecnológicos de las Ciudades Inteligentes suponen un "riesgo de exclusión social" para grupos como "las personas mayores, embarazadas, inmigrantes y personas con discapacidad".

En este sentido, Quincoces ha señalado que "es esencial y urgente que las administraciones públicas exijan un Informe de No Exclusión de Grupos en Riesgo"y ha explicado que "se exigen otros numerosos informes como el de impacto medioambiental, sin embargo los ciudadanos no cuentan con dichas garantías".

Para minimizar este riesgo, el director del CENTAC ha subrayado que "se deben tener en cuenta aquellos factores que puedan afectar a estos ciudadanos" y ha propuesto "plantear soluciones y proponer los medios para evitarlo".

'Píldoras para la accesibilidad' es una campaña de sensibilización e información diseñada por CENTAC con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.