El CEU y ARHOE organizan un congreso internacional sobre la brecha salarial en España

Actualizado 05/10/2015 11:15:02 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Pablo CEU y la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EEA Grants, organizan este martes, 6 de octubre, un congreso internacional sobre la brecha salarial en España que pretende concienciar de las desigualdades laborales que todavía existen en el siglo XXI, según ha informado la institución educativa.

El encuentro, bajo el nombre de 'Congreso Internacional Mind the gap. Para un sistema productivo de equidad entre mujeres y hombres', tendrá lugar en el edificio Tutor de la Universidad CEU San Pablo.

En concreto, el congreso profundizará en la dimensión y causas de la brecha salarial en España, las causas de inequidad en puestos directivos, así como la brecha salarial en las pensiones. También abordará el caso en la Unión Europea, en Iberomérica y en los Países Bajos. Para finalizar, se organizará una mesa redonda sobre las políticas públicas en aras de un sistema equitativo.

En la inauguración participarán el presidente de ARHOE, José Luis Casero; la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón; el embajador de Noruega, Johan Christopher Vibe; y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino. Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y de AFAMMER, Carmen Quintanilla; y la fundadora y presidenta de la Fundación Woman's Week, Carmen M. García, participarán en el debate '¿El fin de la brecha salarial?'.

Finalmente, el profesor agregado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad CEU San Pablo, Juan Pablo Maldonado, presentará el estudio 'Mind the Gap', del que es director y que da nombre al congreso. Este proyecto incluye el trabajo llevado a cabo durante un año con cien empresas y en el que se ha tratado de analizar y diagnosticar las brechas que todavía existen en la sociedad, así como posibles soluciones y recomendaciones.