Actualizado 17/10/2008 20:27

El consumo diario de nueces reduce el crecimiento del cáncer de mama, según un estudio

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consumo diario de nueces ralentiza el crecimiento del cáncer de mama ya que su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles tiene unos efectos positivos sobre el organismo, según un reciente estudio publicado en la revista 'Nutrition and Cancer'.

El estudio, realizado por la Marshall University (Estados Unidos) y dirigido por la doctora Elaine Hardman --miembro del Comité Científico creado por Nueces de California--, demostró que los ratones alimentados con nueces tardaban el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, en comparación con aquellos que no consumían este alimento.

En un comunicado, la doctora Hardman indicó que "es muy reconfortante encontrar algún elemento que permita la ralentización del crecimiento de los tumores y que no se trate de un tratamiento de quimioterapia tóxico".

En España, cada año se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres españolas podría sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida, recuerda la compañía Nueces de California.

Además, cerca de 5.700 mujeres mueren cada año en España a causa de este tipo de cáncer, lo que representa el 16,7 por ciento de todas las defunciones por cáncer del sexo femenino en España y el 3,3 por ciento de la mortalidad entre mujeres.