Fundación Telefónica lanza la IV convocatoria de su Programa 'Think Big'

Publicado 28/09/2015 15:18:24CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica ha lanzado la cuarta convocatoria de su programa de emprendimiento social para jóvenes 'Think Big'. En ella, jóvenes de entre 15 y 26 años podrán enviar ideas que busquen mejorar su entorno y su comunidad. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de la página https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/ hasta el día 20 de octubre, según ha informado la compañía.

Entre las ideas presentadas, Fundación Telefónica seleccionará a 300 jóvenes para entrar en el programa, que tiene una duración mínima de seis meses y gracias al cual contarán con formación específica en innovación, creatividad y emprendimiento. A lo largo de todo el proceso, un mentor personal, profesional de Telefónica con amplia experiencia, les ayudará a desarrollar su idea y darle forma para que consiga ver la luz.

El programa también cuenta con dotación económica, y en una primera fase los jóvenes recibirán 200 euros para comenzar a poner en marcha su idea, a los que se sumarán otros 200 euros cuando completen la tercera fase del proyecto. Aquellos que quieran continuar con él podrán presentarse a una última fase, más digital y social, para la que dispondrán de una financiación de hasta 3.000 euros y una formación valorada en otros 3.000 euros que les permitirán consolidar su idea y hacer su proyecto aún más grande.

El proyecto ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, donde Telefónica está presente. 'Think Big' ha apoyado en Europa a más de 11.000 proyectos concretos y más de 80.000 jóvenes han participado en él. En las tres primeras ediciones en España han pasado por el programa casi 9.000 jóvenes que han creado, planificado y puesto en marcha 807 proyectos sociales, muchos de ellos todavía activos.