Publicado 30/04/2015 13:25

El ICO aprueba su Política de Responsabilidad Social


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado su Política de Responsabilidad Social que se incorporará dentro de sus ejes estratégicos para este año, según informa la entidad.

De este modo, esta estrategia posibilita que la actividad del ICO integre valores éticos sociales y ambientales, de una manera transversal en todas sus actividades con el objetivo de ser una entidad transparente y comprometida socialmente.

En este contexto, la acción del ICO en materia de RSE se desarrollará de acuerdo con principios relacionados con el Buen Gobierno y la transparencia, ya que el Instituto dispone de un Código de Conducta y un Reglamento interno de Conducta en el Ámbito del Mercado de Valores, de obligado cumplimiento para los empleados del ICO, que recogen los principios éticos que deben aplicar en el desarrollo de su actividad.

Además, como firmante de los principios de Pacto Mundial de la ONU, el Instituto adopta, apoya y promulga dentro de su ámbito de actuación el conjunto de valores proclamados por Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El ICO también se compromete a vigilar su consumo de recursos y establecer medidas de ahorro que estén a su alcance, y se fijan una serie de principios que se establecen para los distintos grupos de interés con los que el ICO se relaciona: proveedores, trabajadores, entidades financieras, inversores, organizaciones sociales y administraciones públicas.

Por último, el ICO se compromete a aprobar el informe de gobierno corporativo y a apoyar, impulsar y promover la integración de los anteriores principios en la estrategia y actividad de la entidad, por lo que se llevará a cabo un seguimiento de la política de RSE para adecuarla a los retos que puedan surgir en este campo.

El ICO lleva más de una década desarrollando actuaciones en el ámbito de la RSE, como su iniciativa de promoción de la RSE en las pymes (2009) o el proyecto 'Pymes Solidarias', en 2014, año en el que también obtuvo el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia, entre otros avances.

Leer más acerca de: