RSC.-20-N.- ARHOE examinará los programas electorales de los partidos para trasladar su compromiso en materia de conciliación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 15:58

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) examinará los programas electorales de los partidos políticos que concurran a las próximas Elecciones Generales, mediante la creación de un grupo de trabajo, para trasladar a la ciudadanía el compromiso que los políticos toman con un tema "de tanta importancia y trascendencia y que afecta diariamente a cada uno de los 46 millones de españoles".

Según informa ARHOE --que pide una mayor presencia de la conciliación en la nueva cita electoral de noviembre--, el pasado 20 de julio envió una carta a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, en la que adjuntaba "propuestas claras" sobre este ámbito. Asimismo, se ha puesto a disposición de los partidos para analizar la situación de la conciliación en España y establecer "unas metas reales y adecuadas" en sus programas.

Mientras, el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, defiende que "un discurso que tenga en cuenta la necesidad de adoptar unos horarios que permitan conciliar, hagan factible la igualdad y que pongan de relevancia que la racionalización de los horarios aumenta la productividad, será clave en estas elecciones, tan marcadas por la situación económica".

La Comisión también considera que el adelanto electoral para el próximo 20 de noviembre, anunciado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es una oportunidad para conseguir nuevos progresos "en los importantes objetivos" para racionalizar y flexibilizar los horarios en España.

Finalmente, Buqueras ha afirmado que, en el último estudio que realizó la Comisión sobre los partidos políticos y la conciliación, "se ha podido comprobar que las formaciones han abierto ligeramente sus programas a tratar el tema de los horarios, aunque todavía falta mucho por hacer". "Si todos seguimos trabajando en la dirección adecuada, estas elecciones pueden suponer un salto adelante definitivo en materia de racionalización de horarios", ha concluido.

Contenido patrocinado