Actualizado 02/02/2012 12:45

RSC.-El 49 por ciento de los padres piensa que no pasa suficiente tiempo jugando con sus hijos, según un estudio

Zona Infantil De Juegos En Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de los padres españoles piensa que no pasa tiempo suficiente jugando con sus hijos, en contra de un 46 por ciento que considera que dedica más o menos el tiempo necesario para ello, según desvela la marca Oreo, con Ipsos Public Affairs, en su 'Informe mundial sobre el espíritu de la infancia'.

En esta situación influyen factores como la conciliación de la vida laboral con la familiar que sigue pesando mucho en el margen de actuación que tienen los progenitores. Así, un 52 por ciento de los padres españoles reconoce que pasa demasiado tiempo en el trabajo, encontrándose España en los cinco primeros países europeos del ranking tras Portugal (60 por ciento), Francia (57 por ciento) y Polonia (53 por ciento).

A pesar de ello, según Oreo, los padres encuestados reconocen que trabajan "duro" para asegurarse de que sus hijos tengan un buen futuro con un porcentaje del 78 por ciento en el caso de los padres españoles, en línea con muchos otros países europeos como Francia (71 por ciento), Alemania (84 por ciento) o Portugal (87 por ciento).

Por otro lado, el estudio revela que otra de las preocupaciones para los padres españoles es que sus hijos deberían tener más tiempo para "ser simplemente niños", según el 67 por ciento de los encuestados. En ello influyen factores como las presiones diarias que tienen los niños y el exceso de compromisos en sus agendas, con un 49 por ciento de los padres españoles que opina que están demasiado ocupados.

Por último, el estudio de Oreo revela que la tecnología y las redes sociales tienen cada vez más impacto en la dinámica de la vida familiar, por ello, el 52 por ciento de los padres españoles coinciden en que la tecnología ayuda a mantenerse conectados con los suyos, y el 55 por ciento considera que la tecnología brinda oportunidades de divertirse en familia.