MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Baloncesto españoles (ACB) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fundosa Grupo (Grupo de Empresas de la Fundación ONCE) para fomentar el deporte, la sensibilidad social y la integración de personas con discapacidad para la Copa del Rey de Madrid 2011, de la que el grupo será proveedor oficial.
Gracias a esta iniciativa, se celebrará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el descanso del partido Regal F.C. Barcelona - DKV Joventut (21.30 horas), el viernes 11 de febrero, donde el CD Fundosa ONCE hará una exhibición en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Además, como antesala de la final de la Minicopa, el domingo 13 se disputará un partido de baloncesto en silla de ruedas a las 10.00h en el Polideportivo Magariños, sede de la Minicopa.
Una vez finalizada la Copa del Rey, el baloncesto en silla de ruedas seguirá siendo protagonista de la ACB con noticias y reportajes en la web oficial de la competición.
Igualmente, y en el marco de esta colaboración, la ONCE se suma al evento con la dedicatoria del cupón del sábado día 12, con cinco millones de cupones que llevarán la imagen del 75 aniversario de la Copa del Rey de baloncesto por toda la geografía estatal.