Aena recibe el premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos

Personas Con Discapacidad En Silla De Ruedas
ASPACE
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:34

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena ha recibido el Premio Ciudadanía 2010 a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos durante la celebración de la III Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, este miércoles en Bilbao.

El premio, convocado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se ha otorgado al "servicio de asistencia a personas con movilidad reducida", prestado en los diferentes aeropuertos de la red de Aena.

Desde la creación de este servicio, en junio de 2008, los aeropuertos de la red han realizado más de tres millones de asistencias a personas con movilidad reducida, según ha informado en una nota el gestor aeroportuario, que tiene un convenio de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Las actuaciones de Aena en este campo han conllevado inversiones en los 43 aeropuertos y en los dos helipuertos con tráfico comercial de su red, entre las que destacan la colocación de 186 puntos de encuentro accesibles --con cámara y bucle de inducción para facilitar la solicitud de servicio-- o las 95 'ambulifts' --vehículos elevadores que permiten el embarque y desembarque--.

Además, se han incorporado 100 nuevas furgonetas, 1.840 sillas de ruedas, un servicio de información y atención telefónica para personas con discapacidad auditiva o del habla y mostradores de información en braille.

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida de los aeropuertos de Aena es calificado por los usuarios con sobresaliente de forma sostenida desde 2008 (4,7 sobre 5).

Contenido patrocinado