AENOR subraya la importancia de la norma española UNE 139803 de requisitos de accesibilidad para contenidos web

Publicado 17/05/2015 11:10:03CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha subrayado la importancia de la norma española UNE 139803 que establece los requisitos de accesibilidad para contenidos en la web, con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra este domingo.

Así, la asociación ha indicado que esta norma establece las características que deben cumplir la información y otros contenidos web para que puedan ser utilizados por el mayor número de personas posible. "La accesibilidad de una página se asienta sobre cuatro principios: perceptible, operable, comprensible, robusto", ha detallado.

En relación con los requisitos que debe cumplir una web para ser accesible, AENOR ha destacado proporcionar alternativas equivalentes al contenido visual y auditivo; tener mecanismos claros de navegación; identificar el idioma usado o asegurar al usuario el control sobre los contenidos de la web, entre otros.

Finalmente, ha señalado que, de aplicación voluntaria, las normas técnicas constituyen guías con las mejores prácticas a disposición de todos. Las normas son el resultado del conocimiento de primeros expertos, de todas las partes interesadas, ha agregado.