RSC.-La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición premia a Eroski por su programa para reducir la sal en sus productos

Centro Eroski
EROSKI
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 abril 2012 14:26

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha premiado a la compañía Eroski con el segundo accésit del V Premio Estrategia NAOS por su programa para reducir la sal en sus productos de marca propia, en la modalidad de mejor iniciativa empresarial.

Es la segunda vez que este premio, convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recae sobre una iniciativa de Eroski. En 2009 obtuvo el primer premio gracias a las actividades del programa 'Eroski Contigo Nutrición y Bienestar', entre las que destacó la campaña para la prevención de la obesidad infantil, la creación del etiquetado nutricional denominado 'Semáforo Nutricional' y el conjunto de actividades orientadas a formar e informar al consumidor.

La compañía ha recordado que actualmente la ingesta de sal en España es una de las más elevadas de Europa. Por ello, Eroski ha reducido entre un 20 y un 30 por ciento la sal de sus productos de marca propia, con la intención de disminuir la ingesta de sal y ayudarles a seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir menos de 6 gramos diarios.

Esta iniciativa se enmarca en la pretensión de Eroski por ofrecer a sus clientes productos más saludables que ayuden a mejorar los desequilibrios nutricionales propios de la alimentación occidental que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad, según ha apuntado la empresa en un comunicado.

Contenido patrocinado