Actualizado 28/12/2009 18:24

RSC.-Alain Afflelou y Antena 3 regalan gafas a más de 4.500 niños para prevenir el fracaso escolar

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 niños de toda España han recibido de forma gratuita unas gafas graduadas y cerca de 8.250 han podido revisarse la vista dentro de la 'X Campaña de Salud Visual y Prevención del Fracaso Escolar', promovida por la Fundación Alain Afflelou y la Fundación Antena 3.

En esta décima campaña han participado 253 ópticas de la firma, encargadas de realizar los reconocimientos oculares gratuitos a todos los niños de entre 5 y 7 años que acudieron a sus centros, edad en la que la mayoría de problemas oculares infantiles se ponen de manifiesto y aún tienen corrección, informaron ambas entidades en un comunicado.

En este sentido, la óptica del Centro Comercial Las Rosas de Madrid batió el récord de revisiones y gafas regaladas a lo largo de esta edición de la campaña, con 123 revisiones y 52 gafas entregadas.

"La aparición de unos rendimientos académicos inferiores a los esperados puede deberse a trastornos afectivos, de socialización, hiperactividad o déficit sensoriales, como es el caso de los problemas visuales, que impiden al niño asimilar correctamente habilidades, destrezas y conocimientos", explicó el doctor del Hospital Universitario Príncipe de Asturias Carlos Beckford, encargado de realizar el estudio sobre problemas oculares en los niños, en el que se basa esta campaña.