OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, asistirá mañana martes a la presentación de la flota de furgonetas eléctricas con la que el Grupo Alimerka llevará a cabo el reparto de sus pedidos en Oviedo.
El acto, al que también asistirá el presidente de la compañía asturiana de distribución en Asturias, Alejandro Fernández, y que tendrá lugar a las 11.00 horas en el parking de la tienda de Alimerka en Montecerrao visualiza la "apuesta que lleva a cabo en distintos ámbitos" el Grupo Alimerka con el fin de "minimizar ambientalmente los efectos de su actividad y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la movilidad sostenible en la capital del Principado".
La inversión en la flota que se presenta mañana supera los 180.000 euros y permitirá atender la demanda a domicilio de los clientes, que supuso, en cifras de 2011, más de 35.000 pedidos. En las próximas semanas esta iniciativa se extenderá a las principales ciudades asturianas, que se podrán beneficiar de una modalidad de transporte de cero emisiones de CO2.