Actualizado 05/06/2009 19:54

RSC.-ArcelorMittal, sancionada con 150.000 euros por un vertido en la ría de Avilés

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha sancionado a la empresa Arcelor Mittal España S.A. con 150.000 euros y la obligación de indemnizar por los daños causados al dominio público hidráulico con 7.380.15 euros, por la aparición de manchas de vertidos de hidrocarburos en el cauce de la ría de Avilés, según consta en una Resolución del Ministerio con fecha de 4 de mayo.

Según informó la formación política Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) a través de una nota de prensa, la resolución llega después de la denuncia que interpuso por unos vertidos que se produjeron el pasado mes de abril aguas arriba del Hospitalillo, en el colector 41, justo debajo del Puente Azud, donde vierte la planta de laminación de Arcelor, además de otras industrias del polígono de la ría.

UNA alertó de los "continuos atentados" de la empresa contra el medio ambiente y señaló que ArcelorMittal acumula más de 20 vertidos similares en el último medio año. Así, exigieron a la empresa que cumpla con sus obligaciones y a las instituciones pertinentes que "vigilen con lupa" sus actividades imponiendo sanciones ejemplares.

Por último, la formación política recordó que se trata de aguas en cuya limpieza las administraciones han invertido 162 millones de euros. "Es una formación sin grandes recursos ni medios es la que tiene que tomar cartas en el asunto, cuando las administraciones, el gobierno y la oposición se llenan la boca con discursos sobre sostenibilidad y medio ambiente pero no actúan ante casos tan graves con rapidez y diligencia", concluyeron desde UNA.