MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera Asamblea General de Socios de la campaña de sensibilización Madera Justa, impulsada por las ONG COPADE y FSC España, se celebró recientemente en Madrid con el respaldo de 25 socios a esta iniciativa.
En la asamblea, algunos de estos socios --como Greenpeace, WWF España, Triodos Bank, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), Struere Proyectos Urbanos e IDEAS-- explicaron las razones para adherirse a la campaña 'Madera Justa'.
En este sentido, el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, respaldó esta iniciativa porque, en su opinión, "apuesta por el manejo comunitario de los bosques por parte de las poblaciones locales, contribuyendo así a su crecimiento económico y a la conservación de la masa forestal".
La Asamblea también contó con la presencia de representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), "interesados en conocer las actividades previstas de cara a los próximos dos años", según informan desde la organización en un comunicado.
Así, la responsable del área de Educación para el Desarrollo de la AECID, Luz Ortega, destacó que "el Tercer Plan Director de la AECID, aprobado hace sólo unas semanas, está dando especial importancia al Comercio Justo, tanto en la sensibilización en España, como en acciones concretas en el Sur".
En el evento también se debatieron algunas de las actividades previstas para este año, como la participación en ferias nacionales e internacionales de Comercio Justo, impartir charlas educativas en colegios y universidades, y llevar a cabo una campaña de divulgación en medios de comunicación e Internet.
La campaña 'Madera Justa' tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los productoras de los países en vías de desarrollo y frenar la tala ilegal de árboles, y fomentar la compra responsable de productos forestales certificados con el sello FSC y realizados bajo los criterios de Comercio Justo.