RSC.-Asprima y la UPM promueven un estudio para facilitar la incorporación de buenas prácticas a la edificación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 20:41

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Asprima, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Gas Natural, Uponor y Ursa-Pladur son los impulsores de un estudio que tiene como objetivo facilitar la incorporación de buenas prácticas a la edificación en España.

Los promotores de la iniciativa participaron hoy en un desayuno en el que explicaron los pormenores del estudio, cuyos primeros resultados podrán conocerse en otoño. El objetivo es conocer los costes constructivos y consumos energéticos derivados de la clasificación energética de viviendas.

Para llevar a cabo este estudio se ha escogido inicialmente un edificio de viviendas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ubicado en el PAU de Vallecas y en uso desde el pasado mes de agosto. El proyecto a estudiar es una vivienda en bloque de cinco alturas que presenta varias fachadas y un patio interior e incluye viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Las distintas zonas climáticas de España, otras tipologías como las viviendas unifamiliares, la rehabilitación e incluso otros usos como el sector terciario, no fueron descartadas como nuevas fases de la investigación.

Contenido patrocinado