Actualizado 20/05/2014 17:38

Atresmedia recaudó más de 2 millones de euros para proyectos de acción social en 2013

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Atresmedia recaudó en 2013 más de 2 millones de euros para destinarlos a proyectos de acción social en colaboración con organizaciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles o el Banco de Alimentos, según indica la organización en el Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa correspondiente al ejercicio 2013.

   La memoria, que se ha elaborado conforme a los criterios del nivel "exhaustivo" de la guía G4 de la Global Reporting Initiative (GRI), y que ha sido revisada y certificada con el sello 'Materiality Matters' del GRI y verificada por AENOR, indica que, de la cantidad total recogida por la entidad para proyectos sociales (2.060.000 euros), un total de 653.354 euros fueron aportados directamente por la fundación.

   Como resultado de la recaudación se beneficiarán más de 8.000 familias en situación de riesgo de perder su hogar y que son atendidas por Cruz Roja, más de 4.000 niños que verán cubiertas sus necesidades básicas durante un año (y que atiende Aldeas Infantiles) y más de 1,5 millones de personas que reciben ayuda de los Bancos de Alimentos en España, según ha explicado.

   Además de la recaudación para proyectos sociales, el informe destaca también algunas iniciativas puestas en marcha a lo largo del año como la carrera 'Ponle Freno'. La participación de más de 17.000 corredores ha logrado un "récord de recaudación" (172.000 euros) en la última edición del evento, que ha sido entregada al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

   Junto con la carrera, se encuentran la iniciativa 'Hazte Eco' en colaboración con Greenpeace con el fin de recoger firmas para "salvar el ártico" y la campaña 'El estirón', junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para impulsar los hábitos de alimentación saludables y la actividad física y combatir la obesidad entre la población infantil.

   Por otra parte, Atresmedia ha destacado los "esfuerzos" de los canales del grupo en materia de accesibilidad de los contenidos televisivos para personas con discapacidades sensitivas.

   Como resultado de ello, asegura que en 2013 se han emitido 1.446 horas de programación audiodescrita y un total de 658,3 horas de programas signados lo que supone un aumento del 80 y del 51 por ciento en el uso de estas técnicas respecto al año anterior.

   Por último, la compañía señala en el informe los avances en materia de sostenibilidad entre los que subraya la reducción del 13 por ciento en el consumo de agua y la ampliación de la proporción de papel consumido que se destina a reciclaje hasta un 57,29 por ciento.

   En este sentido, ha recordado que en el ámbito del respeto al medio ambiente Atresmedia recibe una valoración de 60D por parte del Carbon Disclossure Project, que, según ha indicado, "es la más alta del sector".

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