AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS/EP
TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con el eslogan '12 pequeños gestos para un Gran Proyecto' el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), a través de sus concejalías de Conservación Urbana y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de eficiencia energética en oficinas y edificios municipales.
La iniciativa va dirigida a los empleados municipales, ya que según palabras del alcalde de la localidad José Manuel Tofiño, "Illescas deja patente con este tipo de acciones su firme compromiso por mejorar y preservar el medio ambiente".
"Todos deberíamos hacer un buen uso de la energía para reducir gastos y evitar costes ambientales, y los primeros que debemos dar ejemplo somos los que trabajamos al servicio de la ciudadanía", ha añadido el regidor.
Entre los consejos destacan el uso responsable del aire acondicionado y la calefacción, el encendido y apagado de luces innecesarias, el reciclado de tóner y papel.
A través de unos posters y adhesivos diseñados y distribuidos al efecto en todos los edificios municipales, se pide a los trabajadores que lleven a cabo las recomendaciones que se explican a través de determinados consejos de buenas prácticas.
A su vez se indica que producir energía, además de tener un elevado coste económico, también provoca costes irreparables a nuestro planeta, produce contaminación atmosférica, contribuye al cambio climático, y reduce los recursos no renovables.