Actualizado 18/02/2008 15:36

RSC.- Beam Global Spirit & Wine se une al Foro Europeo para el Consumo de Alcohol Responsable


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bebidas espirituosas estadounidense Beam Global Spirit & Wine se acaba de adherir como miembro al Foro Europeo para el Consumo de Alcohol Responsable (EFRD, por sus siglas en inglés), con sede en Bruselas.

Este foro es la principal organización a nivel europeo que apoya iniciativas destinadas a la promoción del consumo de alcohol responsable. Formado por las principales compañías espirituosas que operan en Europa, las iniciativas del EFRD se centran en programas de concienciación, marketing responsable y auto-regulación.

"Como una compañía que continúa expandiendo su presencia a lo largo de Europa, Beam Global está orgullosa de unirse al EFRD", señaló en este sentido el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Beam Global Spirits & Wine, Chris Swonger.

"Estamos de acuerdo con la creencia del EFRD de que la promoción del consumo de alcohol responsable en adultos y evitar el consumo abusivo --incluido el consumo de menores-- requiere el amplio compromiso de la sociedad y un esfuerzo común de los principales actores", añadió.

Y es que, a su juicio, "los patrones de consumo, el volumen de alcohol y el daño asociado al consumo de alcohol varían en función de cada Estado miembro". Por lo tanto "no es válida una única aproximación a estas cuestiones para obtener el éxito en toda Europa".

"Las estrategias más efectivas para reducir el daño asociado con el abuso de alcohol son aquellas que nos proporcionan unos resultados sostenibles a través de la reducción de los patrones de consumo arriesgados", opina la EFRD.

El director general para el área Internacional de Beam Global Spirits & Wine, Donard Gaynor, representará a la compañía en las reuniones ejecutivas del EFRD. "Estoy deseando asumir este importante papel", indicó Gaynor. "Trabajaré con los demás miembros del EFRD para identificar estrategias felixibles que dirijan asuntos comunes a través de Europa", agregó.

Con sede en Estados Unidos, Beam Global Spirits & Wine apoya o forma parte de más de una decena de grupos a lo largo del mundo incluido el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol. En Europa, la compañía apoya a Alcohol con Moderación (AIM), La Fundación Española Sociedad y Alcohol (FAS) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Además, como miembro de la Confederación Europea de Productores Espirituosos, apoya la Carta para el Consumo Responsable de Alcohol.

Entre las marcas de la compañía se encuentran, entre otras, Bourbon Jim Beam, Tequila Sauza, Whisky Canadian Club, Coñac Courvoisier, Bourbon Maker's Mark, Larios, Whisky DYC, Teacher's Scotch Whisky, o Starbucks Liqueurs. En España, la compañía cuenta con 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso y Segovia, desde donde comercializa marcas como Anís Castellana, Jim Beam, Maker's Mark, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez Harveys Bristol Cream.

En 2008, el EFRD ('www.efrd.org') se convirtió en miembro de la Organización Europea de Espirituosos (CEPS) para apoyar a la industria en su lucha por la comunicación comercial responsable. El EFRD incluye miembros como Bacardi-Martini, Beam Global Spirits & Wine, Brown-Forman, Diageo, Moët-Hennessy, Pernod Ricard, Rémy-Cointreau y V&S Group.