RSC.-CAM desarrolla un Plan de Continuidad para "minimizar" los posibles efectos de la gripe A en los centros

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 14:57

VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha desarrollado un Plan de Continuidad para "minimizar" los posibles efectos de la gripe A, con el fin de "garantizar el mejor servicio y la seguridad en sus centros de trabajo", según informó la entidad en un comunicado.

Este plan, iniciado en el mes de agosto, ha incluido la creación de un Comité de Gestión y Actuación ante la gripe A "con amplias facultades organizativas, tanto en el ámbito de la prevención interna en la caja, como para atender cualquier incidencia que se pudiera producir en todas sus instalaciones, equipos o personas".

El Comité tiene también facultades de resolución sobre el Grupo CAM "siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y con el Comité de Seguridad y Salud de la Caja, e integra a las áreas tanto de sistemas, como de organización, recursos humanos, comunicación y comercial".

Entre las medidas adoptadas hasta ahora, y desde un planteamiento "de continuidad" de negocio, CAM está dotando "a sus empleados de herramientas y sistemas que les permitan, en el caso de que fuera necesario, el trabajo a distancia si, por causas relacionadas con la gripe A, tuvieran dificultades para trasladarse al lugar de trabajo".

Por otro lado, Caja Mediterráneo pone a disposición de sus clientes sus distintos sistemas de autoservicio. A través de CAM Directo (teléfono, Internet -'www.cam.es'-, móvil) y la red de cajeros automáticos de la entidad, "los clientes tienen la posibilidad de realizar sus operaciones financieras y utilizar los demás servicios, sin necesidad de acudir a las sucursales".

Del mismo modo, CAM afirmó que mantiene a su plantilla "informada, en todo momento, a través de sus sistemas de comunicación interna, con las recomendaciones oficiales que han realizado las autoridades sanitarias referentes a las medidas básicas de higiene, identificación de síntomas".

También se han habilitado teléfonos específicos y canales de comunicación online a través de su intranet corporativa, tanto para consultas genéricas sobre la gripe A, como para comunicar casos que puedan afectar a empleados o a su círculo familiar próximo, lo que facilita el seguimiento al momento de la evolución de la enfermedad y, por tanto, la toma de las decisiones adecuadas.

Asimismo, Caja Mediterráneo ha creado un 'minisite' interno específico que recoge toda la información necesaria "para un adecuado seguimiento, control e información acerca de la evolución de la pandemia y su efecto".

El Plan implica también a los proveedores básicos de CAM, especialmente los relacionados con la salud y el mantenimiento de todos los centros, de manera que se garantice en todo momento el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Según la entidad, "más allá del hecho actual de la gripe A, que supone adaptaciones específicas, el Plan de Continuidad CAM pretende cubrir razonablemente todos los riesgos que puedan afectar a personas, procesos o equipos, y que en algún momento pudieran suponer algún riesgo para su actividad, sus empleados o el servicio a sus clientes".

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