Actualizado 03/09/2009 20:55

RSC.-CAN pone en marcha un plan de contingencia contra la gripe A para evitar el contagio entre sus empleados y clientes

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra (CAN) presentó hoy ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa su Plan de Contingencia contra la gripe A, con el pretende evitar que el virus no afecte al servicio que presta a sus clientes y tenga la "menor incidencia posible" entre sus empleados.

Según informó la compañía, el Plan, que ha tenido en cuenta la guía elaborada por el Ministerio de Sanidad junto con agentes sociales, marca la forma de actuar en caso de contagio tanto del empleado como de la empresa.

En primer lugar, se ha creado un comité de actuación formado por diferentes departamentos como Recursos Humanos, Organización, Área Comercial o Servicio de Prevención, que velará porque cualquier incidencia tenga el menor impacto posible en la organización, por el cumplimiento de las pautas de actuación marcadas y desarrollará nuevas actuaciones si fuera necesario.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral estará a su vez informado de la evolución de las incidencias, las medidas que se vayan adoptando y participara en su implantación y seguimiento.

Asimismo, el Plan de Contingencia plantea cómo preparar a la organización para la ausencia de empleados. Por ejemplo, identifica áreas, puestos de trabajo o tareas críticas y prevé relevos, sustituciones y el uso de equipos de conexión remota. También contempla destinar a este fin sus equipos de apoyo o reforzar la plantilla con contrataciones temporales.

CAN ha elaborado también un Plan de Comunicación, que ya está en marcha, en el que se ofrece a los empleados toda la información sobre la pandemia, síntomas y consecuencias, y se explica cómo minimizar el riesgo de contagio y cómo actuar en caso de que éste se produzca. Toda la información ocupará un espacio propio en la Intranet de Caja Navarra. Además, el Comité de Seguridad y Salud Laboral estará permanentemente informado.

El plan también incluye acciones de coordinación con empresas del Grupo CAN y empresas que prestan servicios subcontratados, como limpieza, seguridad, transporte o documentación. Por último, el Plan de Contingencia expone la aplicación de medidas higiénico-sanitarias.