Actualizado 25/03/2009 18:25

RSC.-Canon participa en 'La hora del Planeta' de este sábado y apagará las luces de sus edificios durante una hora

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Canon y sus empleados participarán este sábado en el apagón mundial organizado por WWF, que lleva por lema 'La hora del planeta', una iniciativa con la que se pretende concienciar a la población sobre el ahorro energético.

De este modo, la compañía sigue la línea marcada por la filosofía Kyosei ("vivir y trabajar juntos por el bien común"), que también se traduce en otro tipo de políticas como reducir en un 50 por ciento las emisiones de CO2 hasta 2010 o apostar por el reciclaje gracias a la iniciativa 'Cero al vertedero'.

El responsable nacional de Medio Ambiente de Canon, Augusto López de Sá, recuerda en un comunicado el compromiso de la compañía "con las políticas medioambientales y cuidado del planeta". "Nuestros proyectos internos se suman a la inversión en I+D que la compañía realiza año tras año, y la premisa de rechazar maximizar el rendimiento a expensas de Medio Ambiente", añade.

Con 'La hora del planeta', WWF pretende que mil millones de personas de más de 75 países apaguen las luces de forma simultánea durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, para alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

Centenares de empresas han anunciado su adhesión a esta campaña, como Coca-Cola, el grupo Prisa, Telefónica, la agencia Vitruvio-Leo Burnett, Inditex, hoteles NH, BBVA o Vodafone, entre otras, así como más de 80 edificios emblemáticos de ciudades y municipios de toda España.