Casa Caridad registra un incremento del 12% de empresas solidarias en 2011

Fachada De La Casa Caridad De Valencia
CASA CARIDAD
Actualizado 02/08/2012 16:07:39 CET

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casa Caridad de Valencia ha registrado un incremento del 12% de empresas solidarias y ha alcanzado las 361 compañías colaboradoras en 2011, de las que 171 corresponden a la campaña '365 Comidas Solidarias', ha informado la entidad, que ha celebrado que "la solidaridad no está en crisis".

La institución benéfica cerró 2011 con un total de 361 empresas "amigas" que ayudaron con sus cuotas de socios y donativos a hacer frente al aumento de atenciones realizadas por la asociación, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2008.

En los cinco primeros meses del año, ya ha habido 252 compañías que, a través de las distintas vías de colaboración que ofrece Casa Caridad, han contribuido con los distintos servicios que presta la Asociación y de los que se benefician más de 600 personas sin recursos diariamente.

"Estos datos demuestran que a pesar de la dificultades económicas, las empresas mantienen su compromiso social con los más necesitados", explica Fernando Giner, vicepresidente de marketing y comunicación de Casa Caridad.

"La responsabilidad social corporativa no se puede guardar para tiempos de bonanza sino que es precisamente en estos momentos de dificultad en los que tiene que manifestarse. En nuestro caso, creemos que ofrecemos un puente idóneo a las empresas para que contribuyan con la sociedad y con los más desfavorecidos", añade.

Las empresas que deseen colaborar con Casa Caridad pueden hacerlo de distintas formas: realizando aportaciones periódicas en forma de cuotas de socios, a través de donativos económicos puntuales o realizando donativos en especie.

CAMPAÑA '365 COMIDAS SOLIDARIAS'

Pero además, la asociación tiene en marcha la campaña '365 Comidas Solidarias' por la que una empresa o particular puede ayudar a sufragar los gastos del comedor social, y que ascienden a 1.500 euros. Así, en 2011 este programa contó con la participación de 171 empresas, lo que supone un aumento del 10,5% respecto a las empresas participantes en la campaña en 2008.

"A través de estas aportaciones empresariales y de las realizadas por los particulares, Casa Caridad puede garantizar el correcto mantenimiento de su función social que supone un gasto diario de 8.000 euros", recuerda Fernando Giner.

Para afrontarlo, la asociación se ha marcado el objetivo de duplicar el número de socios, hasta contar con 6.000, y de impulsar la campaña "365 Comidas Solidarias", de forma que se logre financiar todas las comidas de un año. "Hay más de 40.000 empresas en Valencia por lo que creemos firmemente que 365 de ellas estarán dispuestas a ayudarnos", ha apuntado Giner.