RSC.-La cervecera Mahou-San Miguel ha reducido 1.300 toneladas de emisiones de CO2

Actualizado 07/05/2014 17:05:36 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La cervecera española Mahou-San Miguel y la empresa de embalaje CHEP de paletas y contenedores han diseñado un plan pionero para reducir la generación de residuos de embalaje para evitar la emisión de la atmósfera de 1.300 toneladas anuales de CO2, una cantidad equivalente a la cantidad de gases de efecto invernadero que es capaz de absorber un área forestal de más de 180 hectáreas en un año.

Además, la cervecera neutralizará las emisiones de CO2 derivadas del uso de palés en su cadena de suministro con un proyecto de compensación en el Amazonas, mediante la adquisición de créditos de carbono a la empresa The Carbon Neutral, lo que permitirá minimizar el impacto ecológico de su actividad por medio de una iniciativa para prevenir la deforestación de 35.000 hectáreas de la selva amazónica.

El director de logística de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, ha señalado que gracias al modelo logístico de la empresa se ha reducido "de una manera muy importante" los movimientos entre fábricas y almacenes, lo que se traduce en menos CO2 emitido a la atmósfera.

Por su parte, el director general de CHEP Iberia, David Cuenca, ha destacado la "estrecha colaboración" con la embotelladora "desde hace décadas" y ha manifestado que el nuevo acuerdo ha permitido innovar alineando los intereses de ambas compañías.

"Es un buen ejemplo de nuestra capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes, día a día", ha concluido.

Para leer más