Actualizado 07/11/2012 20:09 CET

Cinfa acuerda con Farmacéuticos Sin Fronteras subvencionar un programa de becas a farmacéuticos en cooperación

Acuerdo de colaboración entre Farmacéuticos Sin Fronteras y Cinfa
PEDRO SANCHEZ

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios Cinfa ha firmado un acuerdo con Farmacéuticos Sin Fronteras a través del cual subvencionará un programa de becas para farmacéuticos en cooperación. El objetivo es contribuir a financiar un programa de formación que sirva para cualificar a profesionales del sector que quieren desarrollar su actividad en el ámbito de la Cooperación.

Mediante este convenio, el laboratorio navarro donará 10.000 euros al proyecto 'Boticarios' de la ONG, que tiene como finalidad potenciar la figura del farmacéutico en las actividades relacionadas con los medicamentos en Cooperación al Desarrollo, y Ayuda Humanitaria y Social, tanto a nivel individual como institucional a través de la formación, la cooperación y el asesoramiento.

"Con este proyecto vamos a trabajar en la especialización de la cooperación y ayuda humanitaria farmacéutica. Se trata de un espacio formativo para el profesional sanitario, y muy especialmente el de la farmacia que desee formarse, informarse y participar activamente en las actividades de Cooperación y Ayuda Humanitaria que se desarrollan a nivel mundial en el ámbito sanitario-farmacéutico", ha explicado el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes.

En concreto, las subvenciones se han establecido a través de dos tipos de becas. La primera cubrirá la formación académica impartida en el curso de especialización en Cooperación Farmacéutica y la segunda financiará el Programa de Prácticas en Terreno. Además, el 100 por cien de los alumnos que accedan a las prácticas en el terreno serán beneficiarios de la beca.

"El apoyo al profesional farmacéutico forma parte de la misión de nuestra compañía, y también queremos dárselo en un área tan importante como es la cooperación internacional. En Cinfa estamos convencidos del importante papel que desarrollarán estos farmacéuticos dentro de los proyectos donde realicen las prácticas y, por supuesto, en aquellos lugares donde trabajen en el futuro", ha concluido el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.