MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola España y Casbega, embotellador de Coca-Cola en la zona centro, han llegado a un acuerdo de colaboración a través de la Fundación SERES con Fundación Tomillo, Fundación Exit, Asociación Semilla y Asociación Norte Joven para apoyar la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante el 'Plan Integra de Coca-Cola Iberia'.
De este modo, en esta iniciativa participarán un total 120 jóvenes de entre 16 a 19 años (que cursan PCPI-Programa de Calificación Profesional Inicial) que intervendrán en actividades formativas en las distintas fundaciones, formarán parte de un curso de Coach, disfrutarán de prácticas laborales y contarán con un módulo de formación e intermediación laboral para el empleo con el objetivo de aumentar su capacitación y sus posibilidades de inserción laboral.
La intención del acuerdo, según explica Coca-Cola, es además de acercar a los jóvenes al mundo laboral y educativo, incrementar el número de jóvenes que acceden a un trabajo relacionado con su campo de estudio y ofrecer a jóvenes y a entidades una oportunidad para compartir experiencias de formación y aprendizaje.
El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50 por ciento y que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a disposición del programa sus habilidades y el capital humano, animando también a la participación activa de empleados, proveedores, embotelladores, ONG e instituciones.
Finalemente, en el marco de este proyecto, se realizará un voluntariado corporativo de 'Coaching' por parte de los empleados de Coca-Cola y Casbega, visitas formativas a las sedes de ambas empresas y dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de recursos humanos de las compañías.