MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, rubricaron hoy un acuerdo de colaboración que tiene más de 10 años y que permite, en palabras del primero, que los deportistas españoles se formen "no sólo deportivamente si no también para la vida".
"Algo ha cambiado en el deporte español en los últimos años dando una especial atención al apoyo de la figura del deportista", señaló Blanco quien agregó que aún queda "mucho camino por recorrer" no sólo en la tarea de formar deportistas, también personas.
Para el presidente del COE, existen grandes deportistas que al terminar sus carreras deportivas no encuentran hueco en la sociedad y "gracias a programas como el que ofrece la Fundación Adecco, se forman campeones para la vida".
Por su parte, el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, expresó que se trata de un acuerdo de 10 años recíprocos en los que su organismo muestra su cara "más social y más humana unida universalmente al deporte".
"Gracias a este programa, el esfuerzo de los deportistas, sus medallas y su dedicación, se transforman y se convierten en un valor que les ayudará a construir una meta que va más allá del deporte", comentó Zurutuza.
El objetivo del programa es transformar el futuro de los deportistas profesionales. "Propiciamos que cuando los deportistas acuden a nosotros tengan éxito en su integración laboral relacionada o no con el deporte", añadió el presidente de la Fundación Adecco.
Uno de los atletas beneficiados con este programa es el medallista olímpico en Pekín José Luis Abajo, 'Pirri', quien señaló que los deportistas "agradecen la tendencia que ambas entidades tomaron en su día y que no se alejan del camino, buscando ayudar en la práctica del deporte y además en la formación como personas".
"En el año 2008, de los 900 deportistas inscritos en la Oficina de Atención al Deportista del COE, han obtenido becas de estudios 144 y de ellos, 120 son para estudios universitarios", apuntó el tirador español en la modalidad de espada.
Otros deportistas presentes en el acto fueron los nadadores María Peláez y Santiago Castellanos, la miembro del equipo español de natación sincronizada Raquel Corra o el jugador de waterpolo Daniel Moro.