MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La entidad financiera Cofidis ha llegado a un acuerdo de colaboración por dos años con la Fundación Gran Teatro del Liceu, en Barcelona, para convertirse en patrocinador de El Petit Liceu, el programa educativo del Teatro dirigido a dar a conocer la ópera y la danza entre los más pequeños.
De esta forma, la entidad contribuye a difundir la cultura entre el público infantil y promover su formación. La institución cultural catalana ofrece, a través del Petit Liceu, obras adaptadas a las que asisten escuelas y familias con niños entre 2 y 14 años, como 'La flauta mágica', 'El Gato con Botas' o 'Los músicos de Bremen'.
Esta iniciativa es el primer patrocinio que Cofidis pone en marcha en el mundo cultural, tras más de 15 años vinculada al sponsoring deportivo, concretamente al ciclismo, según ha apuntado la empresa en un comunicado. "Hemos decidido implicarnos con la cultura por el papel fundamental que desempeña en el progreso de una sociedad", ha explicado el director general de Cofidis, Juan Sitges.
El patrocinio permite también a Cofidis "estrechar lazos con su entorno local más próximo", apunta Sitges, ya que la sede de la compañía se encuentra en Cornellà, al igual que uno de los espacios en los que se celebran las obras, el Auditori de Cornellà. La entidad ya ha puesto en marcha en otras ocasiones iniciativas dirigidas a niños, como La Vuelta Júnior, en la que en un Aula Ciclista se enseña a los pequeños nociones básicas de seguridad vial.