Actualizado 12/04/2012 19:58

RSC.-La conciliación de la vida personal y laboral es un factor clave para mejorar la Reputación Corporativa, según informe

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conciliación de la vida personal y laboral es un factor clave para mejorar la Reputación Corporativa, según pone de manifiesto un informe presentado este jueves en la sede de Iberdrola (Madrid) por Fundación Másfamilia y Merco, basado en datos de 'Merco Personas 2011'.

Concretamente, la totalidad de empresas familiarmente responsables (EFR) que son parte de este ránking se sitúan entre las mejores entidades para trabajar, comportándose como las 'Top 20'. De hecho, la conciliación se sitúa como uno de los atributos más valorados por los trabajadores de las empresas españolas del 'Merco Personas', tan sólo por detrás de desarrollo profesional y motivación.

Además, se posiciona por delante del salario, por lo que las medidas de conciliación comienzan a valorarse como 'salario emocional', según han señalado los responsables de la iniciativa. Las medidas de conciliación más valoradas por los trabajadores están muy relacionadas con la flexibilidad de horarios de entrada y salida, la flexibilidad espacial o teletrabajo.

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, y el Consejero Delegado de Merco, José María Sansegundo, han sido los responsables de presentar estos datos, que avalan que "no se puede hablar de buenas empresas para trabajar si no aplican medidas de conciliación o no implantan modelos de gestión como la certificación EFR dentro de sus organizaciones", han apostillado.

Las entidades que se certifican bajo el modelo EFR se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral, entre otros.