RSC.- Correos y Unicef recogen 121.000 kilos de material escolar destinados a programas de escolarización en El Salvador

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:32

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos y Unicef han logrado reunir 121.000 kilogramos de materiales escolar en toda España que será enviado a El Salvador para para ayudar a la escolarización de niños del país. La recogida de material se ha desarrollado en el marco de la séptima Campaña de Recogida de Material escolar, a través de la red de oficinas de Correos, de los comités regionales de la ONG y gracias a las aportaciones de empresas de papelería, así como de colegios y particulares.

Según informan ambas organizaciones en un comunicado, los 121.000 kilogramos de material de escritura, han superado en 14.000 la cifra obtenida el año pasado. Entre los útiles recogidos se encuentran principalmente bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, además de gomas, reglas y cuadernos, tanto nuevos como usados en buenas condiciones.

De esta forma, Unicef destinará los productos obtenidos para ayudar a los programas de escolarización en El Salvador. En ediciones anteriores de la campaña el material obtenido se destinó a este tipo de actividades en Perú, Sierra Leona, Bolivia o a campos de refugiados saharauis. También se entregó material a la organización 'Apoyo Positivo' que trabaja con niños y niños enfermos de sida.

Madrid ha sido la Comunidad Autónoma donde más útiles se han recogido, cerca de 14.000 kilogramos, es decir, un 11,5% del total. Por su parte, Barcelona, con casi 8.000 kilogramos ha sido la segunda, seguida por Albacete con 5.300 o Valencia con un poco más de 5.000 kilogramos.

Los organizadores de la campaña recordaron que durante los siete años que lleva en funcionamiento la iniciativa se han recogido un millón de kilogramos de este tipo de material. El programa comenzó en 1999 como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa que puso en marcha Correos con el fin de "combatir los problemas sociales".

Con este programa Correos y Unicef pretenden ayudar a la escolarización de los niños y niñas que viven en países en vías de desarrollo, para mejorar su formación personal y facilitar su posterior integración en el mercado laboral.

Así, ambas organizaciones tratan de poner al alcance de los más pequeños de este tipo de países el material escolar necesario para que puedan contar con todos los medios necesarios para aprovechar las clases, permitiéndoles recibir una mejor formación.

Durante los siete años que lleva en funcionamiento el programa, junto con Unicef, Correos se ha encargado de las acciones de comunicación de los colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, con el fin de recoger mayor cantidad de material, a través de las 1.900 oficinas que posee la compañía en toda España.

Contenido patrocinado