Actualizado 27/10/2008 18:18

RSC.-Danone cederá parte de sus beneficios a un proyecto de Cruz Roja en países amenazados por el hambre

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa Danone cederá parte de los beneficios obtenidos con la venta de algunos de sus productos a al programa de Cruz Roja 'Juntos Sembramos Vida', destinado a apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial.

Según explicaron hoy en la sede de la Cruz Roja en Madrid responsables de Danone, el programa se iniciará este mes de noviembre con el lanzamiento de una campaña publicitaria que pretende conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja.

Distribuyendo esa cantidad de semillas entre la población de los países más amenazados por la hambruna y dotando a los beneficiarios de la educación necesaria, Danone calcula que se podrá mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.

El convenio entre Cruz Roja Española y Danone se plantea como una colaboración de larga duración, inicialmente de tres años, y supone una aportación de 550.000 euros por parte de Danone. Tras finalizar los proyectos ya descritos, Danone tiene previsto seguir apoyando otras actividades de seguridad alimentaria de Cruz Roja.

El director general de Danone, Jerome Boesch, destacó del proyecto que "busca una solución integral a un problema concreto como es el hambre en comunidades desfavorecidas". "Danone apuesta principalmente por proyectos útiles y sostenibles, que vayan más allá de la simple donación", subrayó.

Danone participa actualmente en dos proyectos de seguridad alimentaria que Cruz Roja lleva a cabo en Mozambique y Angola. En estos países, Cruz Roja centra su trabajo en las personas y las comunidades para mejorar sus capacidades productivas y económicas, a través de formación, herramientas y semillas, para favorecer el acceso a los alimentos, mejorar la nutrición y la salud, y contribuir a la autosuficiencia de estas poblaciones.