MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Avanza y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) firmaron hoy un convenio de colaboración para la integración laboral de personas invidentes, cuyo primer fruto ha sido la incorporación de dos deficientes visuales a la plantilla de una plataforma de Contact Center.
Francisco Javier García y Ana Patricia Espejo ya forman parte del equipo de Unitono, empresa del Grupo Avanza especializada en telemarketing. Tanto Javier como Ana desempeñan tareas relacionadas con campañas de recepción y encuestas de calidad para clientes. "Sus puestos se encuentran perfectamente adaptados, con los programas word y excel en braile, y preparados para ejecutar las aplicaciones propias de sus tareas", aseguró la compañía Avanza.
Por su parte, la ONCE avanzó que estos dos nuevos trabajadores, cuentan con una amplia experiencia en el sector del call center. "En concreto, Francisco Javier lleva nueve años desarrollando actividades de atención telefónica, y Ana Patricia cuenta con más de dos años realizando la tarea de agente telefónico", aseguró la Organización.
Unitono, también anunció que "es una de las pocas empresas del sector del contact center, junto con Sertel, que favorece a la integración del colectivo de ciegos en plataformas de call center como agentes telefónicos asociados a un servicio estable". Y añadió, "esta empresa y, en general, el Grupo Avanza se han posicionado desde su fundación como una organización socialmente responsable, comprometida con los colectivos de discapacitados y el medio ambiente, y colabora con varias asociaciones, entre ellas FAMMA, la Fundación ANAR y Manos Unidas".