MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
E.Leclerc ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para donar productos de primera necesidad a las personas más necesitadas, según informa la cadena.
De este modo, los 18 hipermercados que E.Leclerc posee en España se involucran en esta iniciativa de la cadena, tras años de colaboración con los Bancos de Alimentos locales, de forma directa o a través de diferentes entidades colaboradoras. Por ello, este convenio supone un paso más con la FESBAL, cuyo objetivo es incrementar aún más la cantidad de alimentos donados.
El acto de firma se ha desarrollado en la sede de E.Leclerc, con la presencia del portavoz de E.Leclerc en España, Dominique Santos, quien ha declarado que "el compromiso de colaboración con las personas con menos recursos es uno de los principios que rige el Movimiento E.Leclerc".
El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.
"Precisamente ahora, cuando miles de familias en España lo están pasando mal, creemos imprescindible reforzar ese compromiso a través de este convenio, por el que vamos a centralizar las donaciones de todas nuestras tiendas a los Bancos de Alimentos locales", ha recalcado Santos.
Por su parte, el director general de FESBAL, Juan Raúl Sanz, ha mostrado su satisfacción por la formalización de esta relación, que ya venía produciéndose con establecimientos concretos. "Este nuevo marco de colaboración será sin duda un instrumento eficaz para aumentar las donaciones de alimentos y nos ayudará a llenar una parte de la diferencia actualmente existente entre las necesidades de apoyo a los necesitados y las posibilidades actuales de los Bancos de Alimentos", ha detallado.