RSC.-EMAYA entrega a Cáritas 85 kilos de juguetes recogidos en los centros escolares de Palma de Mallorca

Entrega de juguetes de Emaya a Cáritas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 22/01/2014 10:46:47CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dirigido por Antoni Bennasar, ha entregado un total de 85 kilos de juguetes a la entidad benéfica Cáritas Mallorca recogidos en diferentes centros escolares de Palma.

Los juguetes recogidos por la empresa municipal fueron depositados en el Camión del Reciclaje, vehículo que se desplaza a los centros educativos de Palma para dar a conocer y concienciar a los alumnos sobre la importancia para el medio ambiente que implica reciclar los residuos. Este camión forma parte del conjunto de actividades formativas que se desarrollan dentro del programa educativo anual 'Emaya a l'Escola'.

Uno de los residuos catalogados por EMAYA como especiales que recoge el Camión del Reciclaje, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, son los juguetes que se depositan en un contenedor especial situado en el propio camión que también dispone de otros depósitos para albergar pilas, bombillas, ropa, pequeños electrodomésticos, material informático, CD's y DVD's.

Según el Consistorio, más de 6.000 alumnos de 48 centros escolares participaron durante el curso escolar 2012-13 en el programa educativo 'Emaya a l'Escola', programa que se fundamenta en que los alumnos conozcan el ciclo del agua y los beneficios del reciclaje de residuos.