RSC.-Emirates Group publica su quinto informe medioambiental anual 2014-2015

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Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 14:40

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Emirates Group, que engloba la aerolínea Emirates y dnata, ha publicado su quinto informe medioambiental anual 2014-2015. Auditado por PricewaterhouseCoopers, el documento presenta el rendimiento medioambiental en varias ramas de actividad, donde se incluyen las operaciones de la aerolínea, la gestión de mercancías de dnata, el negocio de handling y una amplia gama de actividades comerciales en tierra, desde el mantenimiento técnico hasta el servicio de catering.

El informe constata que, en el período 2014-2015, Emirates continuó incorporando nuevos aviones a su flota, retirando los antiguos y dando prioridad a técnicas de ahorro de combustible. En concreto, Emirates añadió 24 nuevos aviones y retiró otros diez en el período 2014-2015, manteniendo la edad media de la flota en 75 meses, la mitad de la edad media de la industria, que se sitúa en 140 meses.

Además, expertos en operaciones de vuelo de Emirates trabajaron en conjunto con varias agencias en países como Estados Unidos, Austria, Francia, Malta, las Seychelles, Etiopía, Kenia y Pakistán _así como en Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos_ para introducir nuevos procedimientos de navegación que ayuden a reducir el consumo de combustible y mejoren la seguridad operacional.

Los aspectos clave para este año incluyen una reducción continua de las emisiones de ruido de los aviones, una ligera mejora de la eficiencia de combustible de la flota a pesar de los desafíos externos, así como mejoras en la eficacia del gasto de combustible en los vehículos terrestres.

MEJORA DE LA EFICIENCIA

Mientras, la eficiencia de toda la flota de Emirates en el período 2014-2015 mejoró un 1% hasta los 0,3057 litros por tonelada- kilómetro, un 14% más eficaz que la media registrada en el conjunto de la flota de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

La compañía destaca que se consiguió este resultado a pesar del impacto del cierre del espacio aéreo por motivos de seguridad en muchas partes del mundo, que provocó que Emirates tuviera que realizar rutas más largas para evitar dichas zonas. El cierre de una pista en el Aeropuerto Internacional de Dubái durante 80 días también hizo que los vuelos tuvieran que consumir más combustible del habitual.

En tierra, dnata recibió 30 nuevos tractores eléctricos, reemplazando antiguos vehículos diesel para utilizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Los tractores, fabricados por TUG Technologies Corporation y Charlatte America, no producen emisiones contaminantes.

Además, el cambio en las regulaciones del Gobierno de EAU ayudó a reducir la cantidad de contaminación derivada de los vehículos. La flota de transporte en tierra del Grupo Emirates comenzó a utilizar diesel bajo en azufre, siguiendo el anuncio del Gobierno que marcaba directrices obligatorias en el uso de nuevos combustibles.

El combustible contiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, una reducción considerable de la anterior norma que lo fijaba en 500 partes por millón, y ayudará enormemente a reducir los niveles de emisiones de partículas, según se detalla en el informe.

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