Actualizado 19/11/2008 13:23

RSC.-La empresa Mundoforma instala el primer edificio bioclimático de España en Sonseca (Toledo)

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mundoforma, del Grupo Jiménez Belinchón, construye el primer edificio bioclimático de España en la localidad toledana de Sonseca, que estará destinado al control del parque fotovoltaico de 6,5 megavatios de la compañía Viñaresol en la localidad, y que incorpora distintas medidas orientadas al respeto del medio ambiente.

Esta construcción, de 90 metros cuadrados, se enmarca en la denominada Línea Verde de Construcción Sostenible de Mundoforma que pretende buscar la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos naturales como el agua de lluvia y la integración del entorno, entre otros, informó Mundoforma en nota de prensa.

El edificio del parque de Sonseca prescinde de la climatización de alto consumo energético, basada en el uso de gases de efecto invernadero, e incorpora como alternativa un sistema de fachada ventilada de alta eficacia para alcanzar los niveles de confort adecuados. Además, se desarrolló en el edificio una cubierta ajardinada con plantas autóctonas adaptadas a la pluviométrica de la zona.

Otra de las soluciones de Mundoforma para este nuevo edificio, es la incorporación de un aljibe para la recuperación del agua de lluvia que posteriormente se emplea para el riego de la cubierta, climatización del edificio y los servicios sanitarios del mismo. Además, todos los sistemas de iluminación instalados en el edificio, son de bajo consumo y están accionados por sistemas de control de presencia, por lo que consigue ajustar al máximo el consumo a las necesidades de uso.

MUNDOFORMA

Dentro del campo de la energía solar, Mundoforma cuenta con innovadores productos destinados a albergar inversores y otros equipos electrónicos, instalados en las plantas solares. La modularidad de sus productos permite la ampliación durante el proyecto o en fases posteriores y la gama de "shelters MFSOL" solucionan de manera económica y fiable la envolvente para la intemperie.

Los módulos MFSOL presentan una solución modular para el alojamiento de inversores y equipos electrónicos en plantas solares. Se adaptan a los equipos inversores de los principales fabricantes. Este producto innovador presenta como principal ventaja competitiva su inmediato plazo de entrega.

Grupo Jiménez-Belinchón es un importante grupo nacional e internacional de empresas independientes especializadas en diferentes sectores. Su filosofía de innovación y mejora continua, en conjunto con inversiones permanentes en I+D+i dentro del sector de las energías renovales, le sitúan en una posición privilegiada dentro de los mercados nacionales e internacionales.

El Grupo Jiménez Belinchón opera en diferentes sectores, entre los que destacan; electricidad, telecomunicaciones, energías renovables, construcción, producción de biodiesel e iluminación.

Por otra parte, la compañía cuenta con una importante cartera de clientes entre los que se encuentran las principales compañías eléctricas y de telecomunicaciones tanto nacionales como internacionales, ingenierías, grandes instaladores, principales operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos de radio y televisión, empresas de seguridad, entre otras.