Actualizado 23/07/2008 15:57

RSC.-Las empresas que asistan al II Mercado de la RSE de Forética podrán elegir para "comprar" entre más de 70 propuestas

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del II 'CSR MarketPlace' de Forética, que se celebrará el próximo 9 de octubre en Madrid, han seleccionado 72 propuestas que competirán por hacerse con el título de 'Mejor solución de RSE de 2008', que decidirán los "compradores" de este mercado mediante sus votos.

La semana pasada concluyó el plazo de presentación de soluciones por parte de aquellas organizaciones que serán "vendedoras" en el mercado de la RSE, y que hicieron llegar a Forética las iniciativas que están dando respuesta a retos relativos a la Responsabilidad Social.

Concretamente, las categorías que han contado con mayor concurrencia de propuestas son Acción social, Igualdad de oportunidades y Diversidad, e Integración de la RSE en la gestión, seguidas por Medio Ambiente y Cambio Climático.

En esta segunda edición se presentarán dos temáticas nuevas: Inversión Socialmente Responsable e Iniciativas Públicas. Asimismo, también habrá una categoría dedicada a las pymes, en la que se presentarán "experiencias ejemplares de muy diversa índole".

Las soluciones serán defendidas por sus artífices, que a modo de "vendedores del mercado", expondrán los puntos clave y beneficios de estas prácticas innovadoras, tratando de que los visitantes "adquieran su solución" otorgándoles su voto.

Aquellos que quieran asistir al II 'CSR MarketPlace' como "compradores", es decir, visitantes de la feria, en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, ya pueden solicitar su inscripción a través de la página web 'marketplace.foretica.es'.

El conocimiento es el eje temático del 'CSR Marketplace' de este año, que estará ambientado en una feria de libros con el objetivo de compartir las mejores iniciativas y establecer un diálogo constructivo acerca de la evolución de la RSC.