Actualizado 06/12/2014 08:00

Las empresas del Grupo Mars en España presentan en una publicación conjunta el progreso de sus compromisos en RSC


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una publicación de las compañías del Grupo Mars con presencia en España (Wrigley, Mars, Royal Canin, Cafosa y The Nutro Company) describe por primera vez el progreso en España de los compromisos internacionales de Mars en Responsabilidad Corporativa, que giran en torno a la calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad, según detallan en un comunicado.

Las cinco entidades del Grupo Mars en España cuentan con más de 870 asociados (así es como Mars denomina a sus empleados), oficinas en Madrid y Barcelona y dos fábricas en Barberà del Vallès -Barcelona- (Cafosa) y Arévalo (Mars España).

En concreto, en el apartado de 'Salud y nutrición', Mars indica que está llevando a cabo un programa para mejorar el contenido de grasas en los productos, consiguiendo una reducción de las grasas trans en todos ellos, además de una reducción de las grasas saturadas en las barras Mars y Snickers.

Dentro de su compromiso con el bienestar de los animales, destaca el Centro WALTHAM para la Nutrición Animal de Mars, con unas instalaciones de última generación diseñadas para el bienestar de los más de 200 perros y 300 gatos que viven ahí.

Mientras, Wrigley colabora con dentistas de todo el mundo y es pionera en fomentar investigaciones clínicas sobre los beneficios del chicle sin azúcar para la salud dental. Su programa de colaboración con profesionales de la salud bucal, el Wrigley Oral Healthcare Program (WOHP), se ha implementado en más de 47 países de todo el mundo. Desde finales de 2011, también está activo en España bajo el nombre Orbit*pro.

En 'Cacao sostenible', se recuerda que el proyecto Cocoa Sustainability Mars colabora con los agricultores de cacao de África para dar soluciones a los problemas sociales, económicos y ecológicos con los que se enfrentan estos países.

En 2012 se abrieron 17 Centros de Desarrollo del Cacao en Costa de Marfil para proveer a los productores del material necesario para sus plantaciones y tecnología avanzada para mejorar sus cultivos. El objetivo es que para el año 2020 el 100% del cacao utilizado por la empresa provenga de fuentes certificadas como sostenibles.

En 'Programa Sostenible en una generación', a través de este programa todas las empresas que conforman el Grupo Mars, Incorporated trabajan para eliminar el uso de energía de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus fábricas y oficinas antes de 2040. Entre 2007 y 2013, el uso de energía basada en combustibles fósiles se redujo un 6,5% y las emisiones de GEI un 5%.

En 'Pescado sostenible', se indica que Mars Petcare selecciona las materias primas utilizadas para la fabricación de sus productos de alimentación para mascotas. Por ese motivo, no utiliza especies protegidas o en peligro de extinción y tiene en cuenta en todo momento la reducción del impacto medioambiental de su actividad y la conservación de los recursos naturales.

El objetivo para 2020 es conseguir que el 100% de los productos de alimentación para mascotas cuya materia prima incluya pescado lleven la certificación MSC (Marine Stewardship Council) de Pesca Sostenible. Actualmente, las bolsitas SHEBA* de Mars son el único producto de comida para gatos en España que incluye la certificación MSC de pesca sostenible.

En 'Voluntariado corporativo', las empresas del Grupo Mars cuentan con un sólido plan de voluntariado. En Wrigley, por ejemplo, más de 500 trabajadores han dedicado unas 10.000 horas de trabajo al voluntariado desde 2011 hasta la actualidad. Por su parte, asociados de Mars acudieron en 2013 a colegios de Educación Primaria para ofrecer información acerca de la importancia de la tenencia responsable de mascotas, con la ayuda de varios perros de asistencia del Centro de Terapia Asistida con Animales (CTAC).

Además, The Nutro Company colaboró con Galgos112, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la recogida de galgos con el fin de darles la asistencia veterinaria y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía. Asimismo, los asociados de Cafosa participaron en la limpieza del área boscosa del Parque de Can Llobateres (próximo a la fábrica de Barberà) para el disfrute de los visitantes de la zona, entre otros avances.