RSC.-Endesa despide la Copa del Mundo de Baloncesto con un videomapping en el último partido

Endesa videomapping Copa de Baloncesto
ENDESA
Actualizado 05/07/2015 8:27:51 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana finaliza la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y Endesa, patrocinador oficial del evento, desarrollará un nuevo espectáculo de videomapping, una técnica pionera con la que se proyectan imágenes sobre la superficie de la cancha del Palacio de los Deportes, consiguiendo efectos de movimiento ó 3D.

Para poder hacer el videomapping ha sido necesario sustituir todo el sistema de iluminación del Palacio de los Deportes de Madrid, que cuenta con más de 250 focos robotizados, lo que permite encender, apagar y cambiar el color y la intensidad de la iluminación rápidamente y pasar de la oscuridad más absoluta a la luz más brillante en un segundo.

Es la primera vez que esta técnica se emplea en una competición de baloncesto en España, con proyección sobre la propia cancha y para su ejecución se cuenta con los 4 únicos proyectores de 40.000 lúmenes que existen en España.

El primer videomapping tuvo lugar el pasado fin de semana y el miércoles, el segundo, con una duración de alrededor de un minuto. En los momentos previos a la final, tendrá lugar un espectáculo de cinco minutos, según detalla Endesa.

El espectáculo se producirá al inicio del partido y a su fin, justo antes de que el último niño del torneo entregue el balón con el que se disputará el encuentro. Gracias a la iniciativa de Endesa, 'Entrega el balón', un total de 70 chavales han podido ser los protagonistas al comienzo de los partidos y vivir de cerca este campeonato.