MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Toda la energía consumida por los 64 establecimientos que Media-Saturn posee en España provendrá de energía verde certificada certificada por la Comisión Nacional de Energía, a través de Nexus Renovables (Grupo Nexus), lo que supone "un paso más" en la política de RSC que lleva a cabo la compañía para respetar el medio ambiente.
En un comunicado, el grupo de distribución recuerda que está implementando programas específicos relacionados con el desarrollo sostenible como la progresiva eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso de sus establecimientos españoles, puesta en marcha en el primer trimestre de 2011.
Además, a lo largo del último año, la compañía ha tomado medidas de concienciación en diversas tiendas obteniendo ahorros de energía de hasta el 20 por ciento en consumo de electricidad, según acreditan las auditorías energéticas realizadas por Nexus Renovables.
La compañia ha empezado a desarrollar varios programas específicos en torno a la eficiencia energética con la finalidad de concienciar a los empleados sobre el consumo responsable. La idea es conseguir ser más eficientes energéticamente y proteger el medio ambiente, según recalca la compañía.