Actualizado 04/07/2012 17:05

La entidad Divina Pastora cofinanciará un centro que integra sociolaboralmente a personas con Síndrome de Down

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad Divina Pastora Seguros coofinanciará un centro encargado de intergrar sociolaboralmente a personas con Síndrome de Down, en colaboración con la Fundación Asindown a través de un convenio de colaboración en el que se les dará la formación laboral previa necesaria para poder integrarse plenamente en el mercado de trabajo a sus integrantes, según informa la entidad.

"Este convenio es un paso más para apoyar un programa ya muy consolidado que está consiguiendo importantes logros en materia de integración sociolaboral de personas que lo tienen un poco más complicado", ha comentado el presidente de Divina Pastora Armando Nieto. En este sentido, añade que son conscientes de que deben seguir ayudando para que este tipo de iniciativas fructifiquen "en un momento complicado como el actual".

Por su parte, Pilar Gadea, representante de la Fundación Asindown ha comentado que permitir la integración laboral de las personas con síndrome de Down "es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad".

Ambas organizaciones han puntualizado que, anualmente, un total de 62 personas se benefician de este proyecto y de ellas, 10 pasan a ocupar puestos de trabajo ordinario, y otras 50 se consolidan o mantienen sus puestos de trabajo de manera permanente.