Publicado 14/03/2014 14:14CET

Ericsson Response y Save the Children se unen dar una respuesta conjunta ante las catástrofes

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ericsson y Save the Children han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta conjunta ante desastres en cualquier parte del mundo. Bajo este acuerdo, la compañía ofrecerá soluciones de telecomunicaciones y servicios de soporte para mejorar y reaccionar más rápidamente en situaciones de catástrofe a través de Ericsson Response.

El acuerdo inicial es por tres años y se renovará automáticamente por un año. Como socio de referencia, Ericsson Response estará preparado para asignar personal y soluciones técnicas ante una respuesta de emergencia o para operaciones sobre el terreno no urgentes. Ambas organizaciones cooperarán en talleres y darán formación a la plantilla y a los voluntarios, según detallan en un comunicado.

Ericsson Response fue fundado en 2000 cuando los empleados de Ericsson expresaron su deseo de contribuir con su experiencia y sus habilidades en situaciones de asistencia ante desastres. Desde entonces, cientos de empleados de todo el mundo han participado como voluntarios, han sido formados y se han desplegado en varias operaciones de emergencia.

En los últimos 13 años, Ericsson Response ha prestado su apoyo en más de 40 operaciones de más de 30 países. Las principales tareas del equipo de Ericsson Response es poner en funcionamiento las redes móviles para reestablecer las comunicaciones de voz y datos, así como dar soporte a sus socios en la formación y compartir con ellos su conocimiento