MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Eroski cambiará gratuitamente cada bolsa reutilizable estropeada por el uso por otra nueva, en el marco de una campaña que pretende promover el uso de las bolsas reutilizables entre los consumidores, y que se llevará a cabo del 5 al 14 de mayo, con el apoyo de WWF.
En un comunicado, la compañía especifica que también se entregarán gratuitamente bolsas reutilizables a los clientes que no las utilizan e informarán sobre sus ventajas medioambientales. Además, repartirán cupones de participación para sorteos diarios de cheques de compra entre los clientes que reutilicen sus bolsas.
La bolsa reutilizable es una alternativa para reducir el impacto medioambiental del consumo y frenar el cambio climático. Con ella, se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico y su impacto es cinco veces menor al de las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso.
En España, cada ciudadano utiliza anualmente una media de 238 bolsas de plástico, lo que se traduce en el consumo total de cerca de 16.000 millones de bolsas. Este hecho supone un gran impacto medioambiental, ya que el uso de estas bolsas genera alrededor de 10.000 toneladas de basura y una emisión de 441.000 toneladas de CO2.