Actualizado 27/09/2012 16:17

Eroski donará este sábado el 1% de las de ventas a la Fundación Dieta Mediterránea

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski donará este sábado el 1% de la facturación de las ventas a la Fundación Dieta Mediterránea, dentro del programa 'Eroski, por tu salud', que forma parte de las actividades para promocionar una alimentación saludable, puestas en marcha por la compañía con motivo del Día Mundial del Corazón, este 29 de septiembre.

Así, la cadena ha indicado que este porcentaje se descontará de la facturación de todas las compras realizadas a las marcas colaboradoras del programa como Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, marcas "especialmente sensibilizadas con la alimentación saludable".

Entre las acciones de sensibilización, figura también la campaña 'Eroski, Campeones de calidad', cuyo objetivo es la donación de un euro por cada consejo que los ciudadanos aporten para cuidar el corazón y que podrán dejar "enganchados" en el exterior de un autobús itinerante, que estos días recorre los principales puntos de venta de la cadena.

En este sentido, la compañía ha explicado que la iniciativa 'Eroski. Campeones en calidad' se articula a través de talleres "amenos y educativos" como 'Somos lo que comemos', para aprender a combinar diferentes platos y alimentos; o 'Azúcar y sal', para descubrir la cantidad de azúcar y sal que tienen los alimentos, y poder así controlar su ingesta.

Así, el programa "Eroski, Por tu Salud", creado en 2012, consiste en un conjunto de "acciones y ventajas comerciales" para todo el año, cuyo objetivo es "fomentar la alimentación y los hábitos saludables entre los consumidores". De esta forma, la iniciativa promueve acciones como el 'Carro saludable', campañas contra la obesidad infantil, un servicio de asesoría nutricional y una escuela nutricional con contenido de valor para el cliente, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.

Además, la cadena ha recordado que cuenta con una línea de 79 productos "mejorados nutricionalmente", con menos sal, menos azúcar y menos grasa, que forma parte de la campaña 'Eroski Sannia', puesta en marcha el pasado mes de abril, y que duplicará el número de referencias antes de fin de año

La compañía, que persigue la participación de 35.000 clientes en estas actividades, ha invitado a todos los consumidores de formar parte de esta campaña para contribuir al desarrollo de proyectos de investigación, promoción y difusión de la dieta mediterránea, declarada 'Patrimonio Cultural de la Humanidad' por la UNESCO.

Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social. Además, a través de la Fundación Eroski se "canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten* en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad", según señala la compañía.