Actualizado 13/10/2008 16:01

RSC.-Eroski pone a la venta el primer balón con sello 'Fairtrade-Comercio Justo' en España

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Eroski ha lanzado al mercado el primer balón con sello Fairtrade-Comercio Justo de España, una certificación que garantiza que un producto procedente de países del Sur ha sido producido en condiciones dignas y comprado a un precio justo, que cubre de manera estable los gastos de producción. Además, deja un margen para la inversión en proyectos de la comunidad de los productores, como puede ser la construcción de escuelas y hospitales o de centros de formación profesional.

La compañía, pionera dentro del sector de la distribución en España en impulsar este tipo de comercio, especifica en un comunicado que el balón se ha puesto a la venta a un precio de 9,90 euros y que se puede adquirir en cualquier hipermercado Eroski. Otra de sus características radica en el hecho de que tiene una marca propia, la marca de material deportivo 'Romester'.

Según recuerda el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, "desde 2002, nuestras tiendas ofrecen durante todo el año artículos de Comercio Justo". "Con el lanzamiento de este balón, queremos dar un paso más y colaborar con un producto de nuestra propia marca que contribuya a establecer relaciones más humanas y más justas en nuestro consumo diario", indica.

De este modo, la cadena aporta su 'grano de arena' al 'Mes Sello Fairtrade-Comercio Justo' que está celebrando una serie de eventos a lo largo de octubre con los que se fomenta el Comercio Justo en España. Actualmente es posible certificar productos como el café, el cacao, el azúcar, el té, la miel, las flores, el arroz, balones de deporte, especies, algodón, fruta fresca, frutos secos, bananas, vino o zumos de fruta.