RSC.-ESADE compra bonos de carbono para compensar los actos de su Instituto de Innovación Social

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 13:22

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Social de Esade ha puesto en marcha una prueba piloto para compensar las emisiones de CO2 que provoquen sus actos con la compra de bonos de carbono. Así, prevé destinar un total de 1.000 euros para los 15 actos previstos este año, que invertirá en proyectos que reducen el impacto medioambiental.

Offset Options, una empresa creada por estudiantes de MBA de la escuela de negocios que ofrece servicios de compensación de CO2, será la encargada de calcular el gasto de carbono que producirá un evento del Instituto de Innovación Social de Esade.

Para ello, se contemplarán factores como el número de personas que asistirán al acto, los medios de transporte que utilizarán los participantes para desplazarse, los materiales utilizados, la duración del evento y la aproximación de consumo medio de CO2 por asistente. Una vez obtenido el resultado de consumo de carbono, se ponderará con el coste que representa eliminar dicha cantidad de CO2 de la atmósfera.

El proyecto se puso en marcha el 19 de noviembre en Madrid, en la Jornada Anual del Instituto de Innovación Social. El carbono que allí se consumió fue destinado a la empresa de sustitución energética Sol Nascente Ceramic, una pequeña industria dedicada a la producción de elementos cerámicos utilizados en la construcción para el mercado local del municipio de Panorama, en Brasil.

A este evento le siguió también la Jornada Anual en Barcelona, cuyo consumo de CO2 sirvió para invertir en el proyecto geotérmico de energía renovable llevado a cabo por Dora-I, una planta situada en la ciudad turca de Aydin.

Contenido patrocinado