Actualizado 14/11/2008 18:47

RSC.-Expertos defienden la importancia de la calidad como "elemento fundamental de la competitividad de las empresas"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, hizo un llamaniento a las empresas para que apuesten por la calidad ya que se trata de "un elemento fundamental de competitividad empresarial".

En el marco del acto conmemorativo de la XIV Edición de la Semana Europea de la Calidad, celebrado en Madrid, Candil defendió la actuación de su ministerio al actuar "como motor para conseguir la dinamización de la actividad económica".

En este sentido, de cara a 2009 se invertirán 8.000 millones de euros para apoyar a los sectores que generen más empleo, además de para incrementar el apoyo a las pymes y promover la internacionalización de la empresa española.

Por su parte, la directora de Atención al Cliente de Endesa, Maite González, se mostró convencida de que la calidad puede ayudar a superar la crisis actual, y recordó que "los consumidores son cada vez más exigentes y, en época de crisis, no son capaces de renunciar a los niveles alcanzados".

En la misma línea se expresó el consejero delegado de Izo System, Juan Carlos Fouz, que subrayó que, "en tiempos de crisis, lo fundamental es mantener y fidelizar a los clientes".

La XIV Edición de la Semana Europea de la Calidad --que lleva por lema 'Calidad: la base de tu negocio'-- es un evento organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Comunidad de Madrid.