RSC.-FAIRTRADE invita a un café este sábado para celebrar que el mensaje del comercio justo "está calando en la población"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 13:53

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España celebrará este sábado 31 de octubre el Día del Café Gratis para celebrar, según explica su director, Pablo Cabrera, que "el mensaje del Comercio Justo está calando en la población".

De la misma forma, Cabrera aseguró que "la experiencia de estos dos años, así como las cifras de ventas de productos de Comercio Justo certificado, que se incrementan año a año, muestran una fotografía optimista de la situación en España".

El acto tendrá lugar de 10 a 17.00 horas en el patio de la Casa de Vacas del Retiro, y servirá para dar por finalizado un mes de actividades en el que, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la asociación ha recorrido diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de su poder como consumidores.

Bajo el lema 'Utiliza tus superpoderes. Consume productos con este Sello', numerosas personas a título individual, asociaciones de voluntariado, empresas y otras entidades se han sumado a la celebración organizando sus propias actividades: talleres, desayunos, charlas, muestras de cine, partidos de fútbol o manualidades. En total, se han celebrado 103 actividades, más de tres al día, duplicando las cifras del año pasado.

También ha habido espacio para las empresas comercializadoras interesadas en producir o comercializar productos de Comercio Justo certificado. Para asesorarles, durante el mes pasaron por España tres productores de países del Sur: César Rivas y Santiago Paz, de dos cooperativas diferentes de café de Perú y Sivam Kasiviswanathan, productor de algodón FAIRTRADE de la India. "Su participación ha sido clave para poner cara y dar voz a los verdaderos protagonistas del sistema de Comercio Justo: los productores", explicaron los organizadores.

Contenido patrocinado