Actualizado 09/02/2012 14:05

RSC.-Ford lanzará este año el monovolumen B-Max, que tendrá una versión que emitirá 104 gramos de CO2

COLONIA (ALEMANIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford iniciará a lo largo de este ejercicio la comercialización en el continente europeo del modelo monovolumen compacto B-Max, que contará con una versión con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro recorrido, informó la compañía en un comunicado.

Ford explicó que este modelo, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se convertirá en una referencia en su segmento en lo referente a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a sus nuevos motores diésel y de gasolina.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de la corporación automovilística en Europa, Barb Samardzich, subrayó que el objetivo de la compañía con este vehículo es redefinir el segmento mediante tecnología e imaginación, lo que incluye la mejor economía de combustible.

La firma indicó que el B-Max dispondrá de una motorización diésel TDCi de 1.6 litros con una potencia de 95 caballos que tiene unas emisiones de 104 gramos de CO2 y su consumo se sitúa en 4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Asimismo, montará una mecánica de gasolina EcoBoost S/S que con una potencia de 120 caballos que permitirá alcanzar un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones serán de 114 gramos de CO2 por kilómetro.