MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis ópticos-optometristas, en representación de la Fundación Alain Afflelou, han viajado a Marruecos con la iniciativa 'El Desierto de los Niños' para revisar la vista a niños y adultos, así como para entregar gafas graduadas a quienes lo necesitaban y gafas de sol para evitar los problemas visuales tan comunes en la zona, según informa la institución.
Así, estos voluntarios han recorrido un total de 2.223 kilómetros. Desde la salida el 18 de marzo en Tánger hasta la llegada a Almería el pasado 26 de marzo, Lidia Cobas (Santander), Rubén Sánchez (Mataró - Barcelona), Cecilia Cuadrado (Bilbao), Mª del Carmen López (Orense), Mª Isabel Sánchez (Barcelona) y Sonia Guasque (Valencia), han trabajado para mejorar la salud visual de menores y adultos en las pequeñas poblaciones que iban visitando en Marruecos.
Los ópticos de Alain Afflelou, gracias a un vehículo cedido por Hyundai, han realizado cerca de 700 revisiones visuales. Tras este chequeo visual, los voluntarios de la Fundación entregaron más de 300 gafas graduadas y 637 gafas de sol.
"Desde la Fundación Alain Afflelou nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa. Año tras año, nuestros voluntarios trabajan muy duro durante las vacaciones de Semana Santa para conseguir mejorar la salud visual de cientos de personas", ha declarado la vicepresidenta de la fundación, Eva Ivars.
Desde que en 2011 la firma decidiera sumarse a la expedición 'El Desierto de los Niños', más de 40 ópticos han colaborado en la iniciativa, realizado más de 3.000 revisiones de la vista y regalando más de 1.300 gafas graduadas y más de 3.200 gafas de sol.